¿Cómo administrar el consumo de gasolina en tu empresa?

como-administrar-el-consumo-de-gasolina-en-tu-empresa-con-xiga

Si tu empresa utiliza vehículos automotores como parte de las tareas diarias, es muy importante mantener una administración adecuada del consumo de combustible de cada unidad.

Seguramente el presupuesto para gasolina ya forma parte de los egresos de tu contabilidad mensual, lo que te ha revelado que este es un gasto importante para la economía de tu negocio.

Por supuesto que una empresa intentará administrar el consumo de gasolina de sus vehículos de manera óptima para que el margen de egresos disminuya considerablemente en este rubro.

Pero la pregunta es ¿Cuál es el mejor método para administrar el consumo de gasolina de la mejor manera? En XIGA queremos brindarte soluciones reales y funcionales para que lo logres.

xiga-es-el-mejor-metodo-para-administrar-el-consumo-de-gasolina-en-empresa

Definitivamente, el uso de dinero en efectivo para cargas de combustible no es el mejor método de control, ya que esto podría producir pérdidas en diversas formas, además de poner en peligro a los conductores de tu flotilla.

Para evitar las fugas o posibles pérdidas por causa de la delincuencia, muchas empresas utilizan vales de gasolina que pueden cancelar directamente con la gasolinera en caso de pérdida.

Esto se logra a través de folios independientes en los vales, los cuales permiten la cancelación remota, sin embargo, al ser un método parecido al efectivo, los vales pueden transferirse fácilmente.

Así, un conductor podría utilizar los vales para vehículos de uso personal, ya que para la empresa sólo se verá registrado el uso de cada vale en forma individual.

Esto último no permite un control en la cantidad de combustible cargado a cada vehículo, provocando, nuevamente, una fuga que a tu empresa le costará dinero real en el balance de sus finanzas.

La mejor opción para administrar gasolina en tu negocio son las tarjetas electrónicas para gasolina que XIGA pone a tu disposición de manera rápida y segura.

A través de estos monederos electrónicos, XIGA te ayuda a mantener un control más estricto sobre la cantidad de gasolina que se cargará a cada vehículo, eliminando las pérdidas hormiga.

Mediante nuestra plataforma podrás decidir la cantidad disponible en cada tarjeta y el número de cargas disponibles para un transporte específico, con la posibilidad de modificarlo remotamente las veces necesarias.

Así mismo, XIGA te da la oportunidad de obtener una sola factura electrónica por el consumo total de combustible mensual, lo que también ahorrará tiempo en tareas administrativas para tu empresa y facturar gasolina de forma sencilla.

Acércate a XIGA y comienza a administrar tus combustibles de manera óptima y segura desde la comodidad de nuestra plataforma con tarjetas para gasolina y vales de gasolina. Contáctanos.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados