¿Existe un horario idóneo para cargar combustible?

conoce-si-existe-un-horario-idoneo-para-cargar-combustible-xiga

Existen varias teorías con respecto al horario idóneo para cargar combustible que te permita ahorrar dinero o maximizar el rendimiento que proporcionará la gasolina a un vehículo.

Pero, ¿Realmente existe un horario idóneo para cargar combustible? La respuesta es relativa, y te explicamos las razones a continuación.

La gasolina y el diesel, al ser sustancias volátiles, sufren alteraciones en su estado físico al ser expuestas a diferentes temperaturas, lo cual es imperceptible a simple vista.

Si el combustible líquido se expone a calor intenso sus moléculas comenzarán un proceso de separación, lo que provoca que pase de su estado líquido al gaseoso.

conoce-si-existe-un-horario-idoneo-para-cargar-combustible

Por esta razón algunas personas afirman que el mejor horario para cargar combustible es muy temprano en la mañana, entre 5:00 y 8:00 am, ya que la temperatura es mucho menor que a mediodía o más tarde.

Otros afirman que la mejor opción es el horario nocturno, entre 8:00 y 11:00pm. En cualquiera de los dos casos, el horario ideal para carga será siempre uno donde la temperatura ambiente sea menor.

En horarios con temperatura ambiente más alta, al momento de abrir el tanque de un vehículo para realizar una carga, el gas contenido se disipa. Por este motivo es menos recomendable.

Mientras que va cayendo la noche, la temperatura también tiende a descender, lo que favorece que la gasolina mantenga su estado líquido, evitando así pérdidas de gas en el ambiente.

Al momento que la gasolina entra al tanque también disipa combustible, lo que aumenta la evaporación, provocando de la misma forma una pérdida de combustible imperceptible.

En términos reales, la pérdida de combustible evaporado en una recarga es mínima, sin embargo cuando contabilizamos el total de ocasiones que esto ocurre las pérdidas comienzan a ser reconocibles.

Ya sea que la carga de gasolina sea muy temprano por la mañana o muy tarde por la noche, en XIGA te recomendamos mantener un control de cargas para evitar pérdidas económicas para tu empresa.

XIGA pone a tu disposición el futuro en control de combustible para los vehículos de tu compañía a través de tarjetas de gasolina para empresas.

Si deseas saber más acerca de cómo administrar mejor el combustible de tus vehículos y reducir pérdidas, contacta con los agentes de XIGA y comienza tu transición hacia el futuro con soluciones como vales de gasolina y facturar gasolina de forma sencilla.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados