Cómo reducir el consumo de combustible en una empresa

como-reducir-el-consumo-de-combustible-en-una-empresa

Una empresa cuyo rubro tiene sus fundamentos en el transporte terrestre, ya sean vehículos de distribución de mercancías o de transporte humano, necesita conocer los mejores métodos para ahorrar en el rubro de combustibles.

Con el aumento en los precios de hidrocarburos en México, cada día se vuelve más importante saber cómo reducir el consumo de combustible, sobre todo para empresas con flotillas vehiculares completas.

Evidentemente existen múltiples maneras que ayudan a reducir costos en combustibles, tales como una correcta planeación de rutas y una optimización en control de gastos y recargas de gasolina.

como-reducir-el-consumo-de-combustible

Sin embargo existe una solución que te ayudará a saber mejor cómo reducir el consumo de combustible y planificar mejor los gastos: las tarjetas para gasolina de XIGA.

Gracias a las tarjetas de gasolina es posible llevar un control mucho más detallado en los consumos de cada una de las unidades vehiculares de una flotilla, permitiendo una reducción de gastos.

Esto se logra mediante el monitoreo constante de las cantidades de dinero electrónico que se asigna a cada unidad por períodos determinados de tiempo, lo que permite observar a detalle el comportamiento de consumo de las mismas.

Tomando en cuenta otros factores, como las rutas y los horarios de mayor tráfico vehicular en una determinada zona, se logra un ahorro considerable al final de mes.

Por otro lado, la plataforma de XIGA permite un control administrativo mucho más organizado y sencillo, pues desde ésta es posible facturar gasolina en una sola transacción por periodo.

Esta función otorga el beneficio de que no se vuelve necesario solicitar una factura en cada carga de combustible, ya que para una empresa con múltiples vehículos esto resulta en una gran cantidad de facturas a procesar administrativamente.

Sin embargo, gracias a XIGA esta tarea se reduce a un sólo movimiento que engloba todas las cargas, de todos los vehículos, en una sola factura electrónica, lo que facilita enormemente la labor administrativa.

En XIGA estamos conscientes de la importancia del consumo de hidrocarburos para compañías de transporte, por lo que incluso contamos con facturación para gasolineras en nuestra plataforma.

Tomando en cuenta todos los beneficios que XIGA pone a disposición de tu empresa, podrás comenzar tu camino hacia una optimización de tus recursos en combustibles y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados