Conoce cómo facturar gasolina por internet correctamente

conoce-como-facturar-gasolina-por-internet-correctamente

Bien podría decirse que hoy en día saber cómo facturar gasolina por internet es un conocimiento esencial. Claro, siempre y cuando quieras ahorrarte unos cuantos cientos de pesos al final del mes, sino es que miles. Como sabemos que ese el caso, decidimos prepara este artículo enfocado en el tema.

Desde hace ya varios años que la facturación electrónica es una realidad en México. Gracias a ella, en la actualidad es posible deducir impuestos de forma más sencilla. Dicho esto, en esta oportunidad nos centraremos en el proceso para facturar vía internet tu consumo de combustible.

Las alternativas

conoce-como-facturar-gasolina-por-internet-correctamente

Aunque la manera de factura debería ser la misma en todas partes, esto no es así. Dependiendo el tipo de comercio, es la manera de facturar. Por tipo, nos referimos a los proceso que tiene el establecimiento en cuestión.

Enfocándonos en las gasolineras, las formas de facturar electrónicamente son esencialmente dos. Eso sí, antes de querer sacar tu factura, ten en mente que necesitas contar tanto con tu RFC como con tu ticket de compra. Ahora sí, pasemos a las distintas maneras que hay de facturar.

La primera, la más «tradicional», requiere que el usuario se registre primero en el sitio de internet oficial de la gasolinera. Este proceso implica que tengas a la mano la información de tu ticket de compra para tramitarlo. La otra alternativa, aún más sencilla, es elegir facturar sin registrarse en el portal. 

En ambos casos, el procedimiento a seguir es muy fácil, seguro e intuitivo. Hay algunas marcas de gasolineras que ofrecen un método u otro, así como también otras que tienen las dos opciones.

Al finalizar obtendrás tu factura, lista para cualquier trámite que así lo requieras. Y listo, ahora que ya sabes cómo facturar gasolina por internet no tienes pretexto para no hacerlo. Recuerda que es una gran manera de ahorrar dinero y salir mejor parado al final de cada mes.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados