¿Cuántos litros de gasolina se consumen por kilómetro?

cuantos-litros-de-gasolina-se-consumen-por-kilometro

Ante los aumentos que experimentan los precios de los combustibles en México y el mundo, preguntarse cuántos litros de gasolina se consumen por kilómetro es un cuestionamiento cada vez más común.

Sin embargo aprender a hacer este tipo de cálculos no suele ser una tarea sencilla, pues existen diversos factores a considerar para poder hacer un cálculo preciso y confiable del comportamiento de consumo.

Factores como la aceleración constante, las paradas repetitivas e incluso la temperatura ambiente, pueden influir, en mayor o menor medida, en el comportamiento del consumo de combustibles en un vehículo.

Por otra parte, el tamaño del motor en relación con el tamaño y el peso total del vehículo, los caballos de fuerza, el octanaje de la gasolina y el número de cilindros de la unidad, suelen ser factores a tomar en cuenta.

litros-de-gasolina-por-kilometro

Para una empresa dedicada al transporte vía terrestre, saber cuántos litros de gasolina se consumen por kilómetro en cada una de sus unidades, puede marcar una enorme diferencia para lograr ahorros considerables.

Este tipo de datos puede aportar información importante para que se optimice la administración de los recursos, garantizando una mejor distribución de las finanzas dentro de una empresa de transporte.

Una herramienta que facilita la recopilación de información confiable para determinar cuánta gasolina se consume por kilómetro son las tarjetas para gasolina que XIGA pone a tu disposición.

Utilizando tarjetas de gasolina se puede mantener un monitoreo constante de la cantidad de dinero electrónico asignado a cada una y, apoyado de una planeación de rutas efectiva, calcular el consumo con relación a la distancia es posible.

Esto permite hacer una diferenciación entre el gasto real de gasolina por kilómetro de una unidad en comparación con otra con características similares en tamaño, motor y peso total.

Gracias a la plataforma de XIGA se puede lograr una mejor administración de los recursos pues, entre otras cosas, permite controlar con facilidad la cantidad de dinero electrónico que dispondrá cada tarjeta.

Además es posible facturar gasolina desde la misma plataforma o a través de una App instalada en un dispositivo móvil, así como solicitar facturación para gasolineras fácilmente.

Acércate a XIGA y descubre por qué somos el futuro de la administración de combustibles y cómo podemos ayudarte a aumentar tus ganancias por medio de un mejor control de distribución de los recursos de tu empresa. Llámanos ahora.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados