¿La gasolina es deducible si se paga en efectivo?

la-gasolina-es-deducible-si-se-paga-en-efectivo

Muchas veces nos puede inquietar el aumento de la gasolina, siendo un tema de preocupación para todos los ámbitos de la vida diaria. Es por ello, que en Xiga, te decimos sobre si la gasolina es un deducible si se paga en efectivo y algunos tips para que no sea un problema para tus actividades laborales. 

Deducir la gasolina de tus impuestos es una realidad, una facilidad que da el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para un sector específico de contribuyentes y con esto saber si la gasolina es deducible si se paga en efectivo, entre otras cosas. Realizarlo es mucho más fácil de lo que imaginas. 

Pero lo primero que hay que saber es quien puede hacer un deducible la gasolina, aquí te diremos de manera general los tipos de personas que pueden realizarlo y que es lo que necesitan.

Las personas Morales, todas las empresas sin excepción con las siguientes condiciones:

  • Que el vehículo sea propio.
  • Leasing (Cuando una empresa arrienda un coche a una empresa con valor de hasta $175,000 pesos o $250,000 pesos si son vehículos híbridos o eléctricos)

Las personas físicas, cuando su régimen fiscal sea por:

  • Honorarios
  • Persona Física con actividad empresarial
  • Régimen de Incorporación Fiscal RIF
la-gasolina-es-deducible-si-se-paga-en-efectivo

Por ley, contamos con un apartado en el SAT que nos permite que la gasolina sea deducible aún pagando en efectivo. Ya que solamente estaba permitido si:

Si se vive en una zona rural catalogada por el SAT como sin acceso a servicios financieros, el contribuyente podrá deducir gasolina que haya comprado en efectivo. Por otra parte esta Opción para realizar el pago en efectivo por la adquisición de gasolina para los contribuyentes que tributan en el RIF.

Para los efectos de los artículos 111, quinto párrafo y 112, fracción V en relación con el artículo 27, fracción III, segundo párrafo de la Ley del ISR, los contribuyentes que tributen en el Título IV, Capítulo II, Sección II de la citada Ley, podrán efectuar la deducción de las erogaciones pagadas en efectivo cuyo monto sea igual o inferior a $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.), por la adquisición de combustible para vehículos marítimos, aéreos y terrestres que utilicen para realizar su actividad, siempre que dichas operaciones estén amparadas con el CFDI correspondiente, por cada adquisición realizada.”

Esto nos confirma la opción viable que las empresas tienen para deducir la gasolina también en efectivo. En Xiga contamos un equipo especializado que te asesorará en cada duda que tengas acerca del control de combustible para tu organización, somos tu monedero inteligente de confianza.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados