XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Planificación de rutas de distribución para empresas

planificacion-de-rutas-de-distribucion-para-empresas-xiga-mexico

Para las empresas cuyo giro incluye la distribución de recursos, ya sea servicio de mensajería, ventas o transporte de personal, realizar la distribución sin una eficiente ruta puede generar pérdidas.

Esto se debe a que es posible que un vehículo que debe llegar del punto A al punto B tome diferentes rutas en cada viaje, lo que ocasionará tiempos flexibles y distancias más largas o más cortas.

Si un vehículo puede llegar a su destino recorriendo 100 kilómetros, pero toma una ruta menos eficiente, puede terminar recorriendo unos kilómetros más, lo que a la larga producirá una pérdida económica en términos de combustible.

Es por eso que una buena planificación de rutas de distribución puede lograr un ahorro de combustible que se verá reflejado en menores pérdidas para la empresa.

Mediante una eficiente planificación de rutas de distribución es posible encontrar el mejor camino, que represente menos kilometraje y tiempo de traslado, así consumimos sólo en combustible necesario.

Si además de ser el camino más concreto para el traslado, le agregas la ventaja de incluir una estación de gasolina, se optimiza el consumo de combustible.

Esto es porque un chofer en ruta no deberá salir de ésta en caso de necesitar cargar gasolina, sabiendo que cuenta con una estación accesible en el camino preestablecido.

De esta manera se proporciona seguridad a tu personal al volante, sabiendo que no tiene de qué preocuparse en caso de requerir una escala técnica, sabiendo que no se quedará a mitad de camino.

xiga-planificacion-de-rutas-de-distribucion-ahorro-de-combustible

Es muy importante que cuentes con una planificación de rutas de distribución que dé solución a todos los posibles problemas que un chofer pudiera enfrentar en el camino, sin necesidad de traer vales de gasolina de forma física o difíciles de entender.

Uno de los obstáculos que pudiera encontrarse en el camino es que el vehículo se quede sin combustible, pero con XIGA eso ya no tiene que ser un problema.

XIGA es una plataforma y una tarjeta de monedero electrónico especializada en gasolina para tu flotilla, que te permitirá tener la tranquilidad de que tu personal y vehículos no quedarán varados en el camino.

Además de esto, XIGA te proporciona un mejor control sobre el consumo de combustible, pues podrás decidir la cantidad de consumo para cada una de las tarjetas de gasolina para empresas en tiempo real.

Con XIGA puedes dejar de preocuparte por la gasolina de tu flotilla, ya que siempre tendrás el control en tus manos y contarás con el apoyo de nuestro personal de atención al cliente las 24 horas, además de poder facturar gasolina con facilidad y de forma segura.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados