Precauciones en la descarga de combustible en gasolineras

xiga-conoce-las-precauciones-en-la-descarga-de-combustible-en-gasolineras

Durante el abastecimiento y descarga de combustible en gasolineras existen diversas medidas de seguridad que ayudan a prevenir diversos tipos de sucesos peligrosos en su manipulación.

Es de suma importancia que todo el personal encargado de dichas descargas de combustible se encuentre plenamente capacitado y actualizado de manera constante en el manejo de hidrocarburos.

Esta constante actualización permitirá una mayor seguridad durante la descarga de combustible en gasolineras y garantizará la reducción de riesgos durante su manipulación.

xiga-medidas-de-seguridad-precauciones-en-la-descarga-de-combustible-en-gasolineras

Primeramente se debe mantener una planificación detallada de los días y horarios de abastecimiento y mantener una revisión periódica de los elementos y herramientas que se utilizarán en dicha labor.

En segundo lugar, la recepción del camión deberá cumplir con normas básicas de seguridad, tales como estacionar en posición de salida y cuidando que no existan fuentes de ignición por lo menos a 7 metros alrededor del vehículo.

También es indispensable conectar el polo a tierra al camión, mantener ubicado el extintor en una zona de fácil acceso y delimitar la zona de trabajo, señalizando con conos de seguridad.

En tercer lugar, al preparar la descarga revisar que el producto a descargar cumpla con la documentación, cantidad y tipo de combustible solicitado.

También es necesario verificar la cantidad de combustible que se encuentra en el tanque de almacenamiento, y realizar la prueba de ausencia de agua en el combustible.

Como cuarto punto, durante la descarga, es necesario conectar la manguera primeramente en el tanque de almacenamiento y posteriormente en la válvula de descarga del camión.

Asegurarse de que todas las conexiones son herméticas y verificar que no presenten ningún tipo de fugas o pérdidas, por lo que el conductor del camión deberá permanecer plenamente atento durante todo el proceso.

Es de suma importancia, ante la posibilidad de que exista algún derrame, suspender la descarga de manera inmediata.

Por último, al finalizar la descarga, el conductor deberá asegurarse de que todas las válvulas se encuentren cerradas y en las condiciones adecuadas para la siguiente descarga.

En XIGA estamos comprometidos en ayudar a todos nuestros colaboradores, tanto gasolineras como empresas de transporte, considerando a todos como aliados de nuestro negocio.

Ofrecemos una optimización en facturación para gasolineras, y mayor control en el manejo de vales de gasolina, de manera que las gasolineras y los consumidores no sufran ningún tipo de pérdida económica en este rubro.

Conoce todos los beneficios que ofrecen las tarjetas de gasolina para empresas y la plataforma que XIGA pone a tu alcance en cualquier parte del país y comienza a ser parte del futuro del control de consumos de combustible para las empresas.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados