¿cómo conseguir vales de gasolina para tu empresa?

como-conseguir-vales-de-gasolina-para-tu-empresa

Los vales de gasolina son un beneficio que generalmente se entregan en forma de tarjeta, utilizándose como medio de pago para la gasolina, diésel y otros combustibles en las estaciones que estén afiliadas al programa en el que se encuentre.

Este tipo de vales, también se utilizan para el mantenimiento del vehículo que corresponda y otros gastos a discreción del dueño, conductor o la persona a cargo de las tarjetas.

Pero realmente como funcionan un vale de gasolina y cómo beneficia a las empresas u organizaciones que utilizan este método. 

Optimizando cada proceso 

como-conseguir-vales-de-gasolina-para-tu-empresa

La empresa emite los vales como una tarjeta de gasolina que el colaborador recibe, siendo casi igual a una de crédito o débito, con la única diferencia que este beneficio se utiliza para pagar los gastos referentes a combustible y costos de mantenimiento del vehículo, previamente acordados.

Al momento de realizar la transacción del vale de gasolina en alguna estación afiliada, el conductor del vehículo presenta el vale o tarjeta, agregando en automático el combustible que se necesite y la factura será enviada a la compañía que corresponda.

Una de las cuestiones más comunes al utilizar este tipo de servicio surge al momento de utilizarlo de manera muy frecuente y hacernos la pregunta, ¿Qué ocurre cuando se sobrepasa el límite de la tarjeta?

Algunas empresas que brindan el servicio de monedero de combustible, cobran tarifas de transacción, cada vez que se utiliza la tarjeta o cuando excede un monto determinado. Todo esto depende de los términos que se hicieron entre compañías.

Algunas ocasiones se ofrecen descuentos y por usar puntos de venta específicos, significando una reducción en costos y ahorro de gasolina, siendo el modelo de reembolso el más común entre comerciantes. 

Para no dudar en usar métodos como vales y tarjeta de gasolina, te brindamos diferentes razones por las cuales una empresa, prefiere esta forma de pago. Además de ahorrar dinero en comprar de gasolina, pagar en forma de vales de gasolina, ofrece las siguientes ventajas:

Control de gastos para todos los involucrados.

La mayoría de estos métodos proporcionan líneas de crédito semanales o mensuales, brindando a los conductores la facilidad de pagar gastos de carretera. Hay distintas ventajas como:

  • Limitar y controlar la cantidad de dinero que se otorga a los conductores
  • Reducción de posible fraude o robo
  • Control de gastos para el conductor y para la empresa

Gestión de vehículos de la compañía.

Cuando se cuentan con muchos automóviles o la empresa se dedica al área de transporte, las tarjetas de gasolina proporcionarán una cuenta en línea, permitiendo:

  • Brindarán informes detallados de las transacciones que se hacen en tiempo real.
  • Personalización de informes 
  • Análisis de cada carro, consumo de combustible y otros gastos.

Comunicación.

Con los cambios diarios en el precio de la gasolina es vital contar con una compañía que utilice esta herramienta e informe sobre el aumento y disminución del costo de combustible. Esta herramienta se traduce en:

  • Localización de estaciones con precios bajos
  • Ahorro de tiempo en la planificación de rutas
  • Disminuye pagos muy elevados. 

Sabemos que para ti el ahorro es lo más importante, además del control de dinero y tiempo de tus colaboradores, te brindamos información de proveedores de monederos electrónicos para el gasto de gasolina en México:

Xiga

Es una plataforma que permite a nuestros clientes administrar su consumos de combustible a través de una red de estaciones afiliadas. Siendo un monedero inteligente que te apoya en el control de:

  • Tipo de combustible
  • Límite de litros
  • Unidades autorizadas para cargar
  • Asignar horarios de carga

Innovación y seguridad en cada carga de combustible, contáctanos y dale un giro a tu sector.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados